Buenas,

En el afán de proporcionar el mejor servicio posible, desarrollamos e implementamos mejoras que normalmente no son ni serán visibles para el usuario, y es por ello que siempre habrán dudas sobre el funcionamiento de Skimdoo. Este post tratará de poner "luz en la oscuridad" y solventar tantas dudas como sea posible. Puedes buscar tu duda rápidamente pulsando Ctrl (o Cmd) + F.

¿Puedo entrar en algunos de los servidores de Skimdoo sin estar previamente registrado?
Actualmente no es posible, salvo casos puntuales, o betas abiertas. No obstante, estamos trabajando en la posibilidad de llevar el registro directamente dentro de los servicios.

¡Ya me he registrado, pero sigo sin poder iniciar sesión y poder entrar a los servidores!
Asegurate de haber activado tu cuenta dándole al botón que te hemos mandado a tu correo eléctronico, también asegúrate de usar exactamente el mismo nick con el que te registraste, si te lo has cambiado, o hay alguna mayúscula o minúscula mal puestos, no podrás entrar, y nos deberás contactar para corregir esto. Por seguridad, solo podrás hacerlo contactando con el email con el que te registraste enviándonos un mensaje a [email protected]

El referidor es un usuario que ya está registrado y me ha recomendado Skimdoo, ¿si pongo su nick en el registro, qué ganaremos los dos?
Por defecto, un usuario empieza con 50 nexos, si pones referidor, tú te llevarás 10 nexos y el referidor 20 nexos adicionales.

¿Dónde están alojados los servidores de Skimdoo?
De momento en algún punto de la geografía Española, no obstante, por motivos económicos y personales, esto puede variar, en todo caso se notificará por Discord en el canal #novedades-skimdoo y en este foro.

No puedo entrar en ningún servidor de Skimdoo, parece que está todo caído, ¿dónde puedo ver el estado de los servidores?
Desde el inicio (home) de nuestra web, puedes darle a las imágenes de nuestros servicios y consultar su estado (en verde online, en rojo, offline), no obstante, publicamos las caídas o posibles cortes del servicio en Discord, en el canal #novedades-skimdoo. También puedes revisar las caídas aquí: https://stats.uptimerobot.com/50lVlt07A1

¿Cuesta dinero entrar a los servidores de Skimdoo?
Nada, es totalmente GRATIS. Somos una comunidad sin ánimo de lucro y abierta.

¿Se resetea o cada cuando se resetea el mapa de Minecraft / Ecualia u otro servidor de Skimdoo?
Nunca, seguimos con el mismo mapa desde que abrimos, en 2017. Si quieres las nuevas cosas de las nuevas versiones, tocará explorar lejos. Tienes la ayuda del mapa interactivo de la web: http://api.skimdoo.com:8123

¿Puedo cambiar mi nick, email, contraseña y todo lo que quiera sobre mi usuario?
Por ley, te damos derecho a ratificar tus datos de carácter personal, lo puedes hacer iniciando sesión en la web y yendo a "Ajustes", desde allí podrás personalizar tu usuario, cambiar de email, contraseña, activar el 2fa o todo lo que vayamos haciendo para mejorar la experiencia de usuario. Lo único que no es posible cambiar de forma automatizada es el nick, dadas las implicaciones dentro de los servidores de juego, lo cual requiere de un proceso manual que deberá llevar a cabo algunos de los Staffs de Skimdoo, si lo llegas a solicitar.

No hay gente en el servidor...
Bueno, dado que esto no lo hacemos para ganar dinero, tampoco invertimos dinero y esfuerzos en publicitar el servidor, solo la comunidad puede salvar a la comunidad y al servidor , nosotros solo ponemos las ganas, y la infraestructura para hacerlo posible.

¿Hay algún changelog, cambios recientes consultables para saber como va evolucionando Skimdoo o ver la historia de Skimdoo? ¿Cuando se abrió Skimdoo? ¿Quienes son los admins/Staff?
Toda esta información la tienes disponible aquí: https://www.skimdoo.com/historia-cambios, nuestra historia es muy emocionante.

¿Más dudas?
No dudes en responder este hilo o mandarnos un email a [email protected], y únete a nuestro Discord para mantenerte al día de todo.