Iba a comentar esto en el post de mjl [Encuesta] Skimdoo vuelve, ¿qué te parece?, pero al ser tan largo he preferido hacerlo en un post diferente :D

Es importante tener varios factores para hacer un Skimdoo que se asemeje al Skimdoo de verdad y no al skimdoo de los multimundos, o de las fusiones innecesarias:
-BUEN AMBIENTE: Demos la impresión que daba Skimdoo a los jugadores que vinimos en la 1.1, 1.2, 1.3, etc... familiaridad, actividad en el foro, ayuda entre usuarios. Recordemos que muchos usuarios tendrán como ejemplo a los Ayudantes y Arquitectos (usualmente se identifican más con estos staffs debido a que suelen ser los más cercanos con los usuarios), además de los usuarios veteranos, que debemos dar un claro ejemplo de respeto y buen ambiente, que es el principal elemento para que Skimdoo triunfe: Si damos un buen ambiente, sea como sea el servidor, el usuario se sentirá en una familia, y eso hará que se quede y eche raíces, como todos los que estamos aquí ahora presentes.

-Sin multimundos: este apartado es importante, como admin de mi propio server con 100 personas he aprendido que el multimundo disminuye notablemente el servicio a los jugadores, además de incrementar bugs, fallos y aumentar dramáticamente el ping.
Si es necesario con fines lúdicos, pues a usar plugins diferentes y más ligeros: conviene usar 10 plugins de minijuegos que el multiverse con un mundo solo para juegos. Cierto es que algunos plugins requieren de multiverse, pero que yo sepa algunos de ellos no, y con esos se pueden hacer zonas del mundo restringidas o escondidas donde se hagan los minijuegos lúdicos.

-Sin PvP forzado: Originalmente skimdoo no tenía PvP forzado, y creo que se debería seguir esa filosofía de vive y deja vivir.

-Residence, warp si eso para tps y punto y pelota: A veces lo simple funciona, y ha funcionado en la vieja skimdoo, además, hemos visto como algunos de los servidores predecesores de skimdoo acabaron muy mal por la falta de protección y simplicidad de comandos que el residence ofrece, usando towny, warps, o incluso la p*** esponja de los coj****

-Accesibilidad amplia: Los usuarios tendrán el /res tp y el /spawn, pero no /home, eso hará que se sientan algo limitados en sus acciones, pero les forzará a ir a las ciudades o a sus viviendas, por lo que en cierta parte tienen accesibilidad a todo el mapa pero no de manera excesiva.

-Casas bonitas: ¿A quien no le gusta las casas bonitas? ¿A quien no le deprime ver una infinita hilera de casas de dirt al lado del spawn? Demos ejemplo, tengamos preparadas casas y asentamientos pequeños para los usuarios novatos, que tendrán un modelo a seguir y así limitaremos
.
Por ahora son las medidas que creo que estarían bien para el server, iré añadiendo más con el tiempo.
Buenas Otaduy!

Me ha gustado mucho tu sugerencia, ya que nosotros en varios puntos te hemos adelantado cómo por ejemplo: Sin multiverse, Sin PvP forzado, tener residence. Pero sobretodo porque en el staff, hay quienes son veteranos, me podría seleccionar como tal ya que viví Skimdoo des de un buen inicio y me gustó mucho la idea de hacer este proyecto. Mis dudas ahora ante tu sugerencia sería:

- Que puntos a sugerir van al Staff y cuales van a la comunidad en general?
- Sobre el punto de Accesibilidad Amplia, nosotros lo haremos distinto, los usuarios tendrán x cantidad de /home, aun lo estamos deliberando, pero quizás sea 1 o hasta 3, sobre el /res tp, ningún usuario podrá configurar su residencia para un /res tp, ni el permiso ni la posición del tp, como el viejo Skimdoo. Y el /spawn siempre va a estar para todos como default. Entonces, a raíz de lo que tenemos pensado, mi duda existencial es: que tan bueno dices que seria permitir que los usuarios tengan /res tp en vez de /home?

Una vez más, Otaduy, gracias por tu sugerencia y debatamos para mejorar aun más nuestras ideas!

Saludos
Quitar el res tp por 1 home conllevaría:
-Impedir al usuario a hacer checkpoints (NEUTRAL)
-Limitar el uso de tiendas de usuario (MAL) (aunque esto se solucionaría haciendo centros comerciales en pueblos y ciudades)
-Forzarlo a vivir cerca de un ayuntamiento donde tepearse (BIEN)
-Quitar la opción de tener casas-tp (BIEN)
-Forzar al usuario a usar los transportes públicos o ir a pie (BIEN)
Puede ser una buena idea reservado para VIPs, pero el usuario debe ser consciente de las limitaciones: si hace una res a 10000 bloques de un pueblo con tp, y el home lo tiene en una zona de minería, pues imagínate la sorpresa cuando no pues a hacer res tp
OtaElProscrito escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 07:31
Quitar el res tp por 1 home conllevaría:
-Impedir al usuario a hacer checkpoints (NEUTRAL)
-Limitar el uso de tiendas de usuario (MAL) (aunque esto se solucionaría haciendo centros comerciales en pueblos y ciudades)
-Forzarlo a vivir cerca de un ayuntamiento donde tepearse (BIEN)
-Quitar la opción de tener casas-tp (BIEN)
-Forzar al usuario a usar los transportes públicos o ir a pie (BIEN)
Puede ser una buena idea reservado para VIPs, pero el usuario debe ser consciente de las limitaciones: si hace una res a 10000 bloques de un pueblo con tp, y el home lo tiene en una zona de minería, pues imagínate la sorpresa cuando no pues a hacer res tp
Se piensa así sobre el /res tp, porque es una grandiosa ventaja, y tampoco no queremos que sea tan fácil, con 1 /home es como si fuera de toda la vida en Skimdoo. Si por ejemplo es como tu dices, un usuario vive en una Ciudad, poder darse TP al ayuntamiento de esa ciudad y de ahí ir a su casa y el /home tenerlo en una mina, en cambio si viven fuera de ciudades, lo tendrán un poco mas difícil. Tan solo tendrán su /home en su casa para el momento de volver de una expedición etc.

En cuando a las tiendas, quienes lo tendrán mejor para hacerlas son los VIP's ya que podrán disponer de la ventaja /res tp y patrocinar su tienda en todo el mundo, un usuario lo podrá hacer pero localmente. Aunque también podrían patrocinarse si consiguen una parcela al lado de un Ayuntamiento. Siempre hay ventajas según como se piense.
En el Skimdoo de toda la vida, ha habido /res tp (un maximo de 3 res por usuario no vip), una /home para los no vips, y la herramienta para realizar la residence era una hacha (lo vi por otro post que deciais un palo o otras movidas). Y lo de poner vias para moverse por el mapa, como sea como era en beta 1.8.1 que estaban bugeadas asfuck...
Un salido.
[+] Spoiler
MrR0bot escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 18:34
En el Skimdoo de toda la vida, ha habido /res tp (un maximo de 3 res por usuario no vip), una /home para los no vips, y la herramienta para realizar la residence era una hacha (lo vi por otro post que deciais un palo o otras movidas). Y lo de poner vias para moverse por el mapa, como sea como era en beta 1.8.1 que estaban bugeadas asfuck...
Un salido.
[+] Spoiler
Saludos MrR0bot!

El "/res tp" en los inicios de Skimdoo o viejo Skimdoo, que digamos sería hasta la 1.1 release de Minecraft, en aquel entonces no había tp's de residencia hasta un punto donde se permitió 1 y no las 3 de golpe. Digamos que es lo que hubo en las ultimas versiones de Skimdoo y principios de Minerack, igual nuestro objetivo no será poner ni 3, ni 2, ni 1 /res tp, ya que como nuevo servidor que aun somos, esperemos que podáis entender que aun estamos haciendo pruebas y por mucho que vayamos a querer parecernos a Skimdoo, estamos haciendo una base mucho más moderna que la que se conocía y estamos calculando cada rincón de nuestro funcionamiento, no simplemente es copiar lo que era. También esto significa que no vamos a implementar todo de golpe. Lo haremos gradualmente.

Sobre la herramienta, no se ha dicho en ningún momento que sea la misma que se usaba en Skimdoo, tenemos razones para usar el palo y no la hacha, como por ejemplo, la hacha la podréis usar por su función como tal, que es talar de la otra manera no podríais talar.

Poco a poco, a parte de parecerse más a Skimdoo, aspiramos a dar lo mejor de nosotros para que este proyecto se convierta en una gran comunidad.

Sin más que decir Nos Leemos MrR0bot!
Cordialmente Naderi14

PD: Que recuerdos el vídeo de alfa5 haciendo un tutorial de residence jajaja
como miembro del antiguo skimdoo desde sus inicios, creo que la herramienta del /res tp deberia seguir siendo el hacha de madera. Creo que como veterano y pienso que hablo por la mayoria nos gustaria y nos recordaría mas al antiguo skimdoo y nos sentiríamos más como en "casa"
mixmaster2328 escribió:
Mié, 30 Ago 2017, 00:23
como miembro del antiguo skimdoo desde sus inicios, creo que la herramienta del /res tp deberia seguir siendo el hacha de madera. Creo que como veterano y pienso que hablo por la mayoria nos gustaria y nos recordaría mas al antiguo skimdoo y nos sentiríamos más como en "casa"
+1 ademas solo molestaria cuando picas con el hacha de madera que apenas se usa, solo cuando empiezas.

Un salido.
MrR0bot escribió:
Mié, 30 Ago 2017, 00:28
mixmaster2328 escribió:
Mié, 30 Ago 2017, 00:23
como miembro del antiguo skimdoo desde sus inicios, creo que la herramienta del /res tp deberia seguir siendo el hacha de madera. Creo que como veterano y pienso que hablo por la mayoria nos gustaria y nos recordaría mas al antiguo skimdoo y nos sentiríamos más como en "casa"
+1 ademas solo molestaria cuando picas con el hacha de madera que apenas se usa, solo cuando empiezas.

Un salido.
Saludos! En el siguiente link que os pondré, tenéis una encuesta a vuestra merced para poder votar exactamente sobre esta herramienta, vosotros tenéis el voto a decidir

viewtopic.php?f=21&t=46
Sobre otras cuestiones, ya se sabe que todo depende en como se quiera enfocar este nuevo skimdoo y la dificultad que se quiera introducir al usuario.

El res tp es una herramienta cómoda para usuarios mercaderes, y la capacidad de tener 3 residente estaba muy bien, pero es un tema peliagudo ya que todas estas decisiones (No como "el palo o el hacha") si afectan de una manera contundente al usuario.