Página 1 de 1

Expoliación del paisaje

Publicado: Dom, 26 Nov 2017, 15:10
por Crusoeman
Buenas,

He podido ver en el foro “denuncias” una larga trifulca que aun no parece zanjada (Grifeo a exteriores de residencia) y me permito sugerir algunas sugerencias, con toda mi ignorancia en cuanto a programación y gestión de servidores minecraft como nuestro querido Skimdoo.

• Considero legitimo querer preservar el entorno y la estética de los paisajes, de hecho, estoy seguro de que todos escogemos nuestra res (en especial cuando se trata de una ciudad o un clan) en función del paisaje propio y colindante, así como de la orografía.
• También considero legitimo que uno quiera un determinado material por no tenerlo disponible en su res.
Que soluciones veo?

Personalmente, la belleza de Minecraft reside en las similitudes con la vida real, así como en la simplicidad del juego.

Pero como en la vida real debe haber ley y orden, unas normas que rijan la buena convivencia y la buena gestión del patrimonio geográfico de Skimdoo. la anarquía solo nos deja mundos destrozados, feos y abandonados en beneficio de pocos que al final acaban marchando o solicitando el reinicio, es eso lo que realmente queremos?

Sugerencias:
1. Tres residence cada uno sin derecho a cambio.
2. Todo cambio de residence debe ser solicitado y justificado.
3. Todo cambio de residence debe comportar dejar la antigua a satisfacción del consejo regulador. Ejemplo, no vale dejar un enorme agujero!
4. El consejo regular debería ser formado por, a partes iguales, Staff y vecinos inmediatos de la citada res.
5. En cada residence existe suficiente material para construir lo que uno quiera. Por lo que prohibido recolectar material fuera de tu residence, Excepción de la madera siempre que se replante la misma cantidad de árboles que los talados.
6. Lógicamente, cada uno es libre de comprar el material deseado al dueño de otra residence, con lo que promovemos el comercio.
7. Tampoco veo muy útil un mundo paralelo (que suelen llamar de recursos o algo parecido) donde ir a por todo lo que uno quiera. Y en todo caso, si existiera, debería ser con survival extremo sin derecho a residence ni home. Quien algo quiere algo le cuesta!

Todas estas sugerencias pueden parecer algo difícil de llevar a cabo, pero el F2 ayuda mucho, bastaría con que cada uno posteara una F2 de su res y alrededores en el momento de la adquisición.

En fin, quizás pretenda la perfección donde no la pueda haber, pero en cualquier caso sigo creyendo que, cuanto mas nos acerquemos a la vida real, más interesante será el juego para todos. Además, seguramente estemos colaborando a inculcar a muchos chavales algunos valores, como respeto, convivencia y mi preferida que “tu libertad llega hasta donde empieza la del otro”.

Saludos vecinos de Skimdoo

Re: Expoliación del paisaje

Publicado: Lun, 27 Nov 2017, 23:54
por Anonymous_Dr
Respecto a la denuncia, el tema efectivamente se zanjó, ya se declaró la paz y ellos se fueron a otro sitio y yo todo y haber podido, no he roto ni un bloque de su área (Hubo uno del clan que quería, no se si hizo algo pero de haberme dicho algo ShW, le habría expulsado del clan). Hablar de este tema creo que no sería más que generar polémica basura, esto no es Sálvame. (Para los que no sepan lo que es, es un programa televisivo de cotilleo donde se observa gente gritando intentando llevarse la razón de temas absurdos que a nadie le interesa).

A lo segundo, yo creo que podría crear problemas. ¿Y si necesito arcilla? ¿Y si necesito cuarzo? ¿Y si necesito tierra? Pero, ¿y si necesito minar?

Creo que actualmente el servidor tiene la cantidad justa de usuarios, actualmente tiene diversos bugs que podrían entorpecer la jugabilidad de nuevos usuarios, un usuario nuevo que no conoce la comunidad de Skimdoo, lo tendría difícil para salir del propio spawn, especialmente porque las líneas si quiera funcionan, le he propuesto a mj que le ayudase pero no me ha puesto más que dificultades a las que me ha obligado amenazarle con pasar esas dificultades. Otros problemas es un dominio de correo popular que ha sido vetado ya que provocaba errores, creo recordar que era hotmail.com (Es posible que algunos estén registrados, no está vetado desde los comienzos si mal no recuerdo). También habrían muchos usuarios que se irían lejos a construir su casa, con lo que luego se verían con problemas para volver al Spawn cuando el TP sea de pago dado que no podrían disfrutar de cobertura con TMS y se verían obligados a mudarse más cerca o directamente a una ciudad, luego las ciudades. Las ciudades actualmente están en desarrollo, así como Hospitalet o tu ciudad, Gironès.

También existen problemas con los clanes, a pesar de que ya hay clanes, si quiera hay un plugin funcional de clanes, yo le he propuesto a mj ayudarle con el plugin, pero la verdad, está bastante ocupado, tiene que arreglar las líneas de tren, programar bastantes funciones de juego, hasta me ha comentado que tiene que revisar más de 70 plugins (entre ellos, el plugin que sugerí en otro post, el ResidenceChestShop).

Este texto lo tenía previsto escribir antes de que la caída del servidor, por lo visto se cayó mientras escribía este texto, resulta que el servidor tiene aún más problemas. Respecto a tu idea, que me he acabado desviando de tu idea con este texto, creo que al final y todo, le falta algo de desarrollo, no creo que como tal, se pueda llevar a cabo, daría muchos problemas...

Saludos.

Re: Expoliación del paisaje

Publicado: Mar, 28 Nov 2017, 08:36
por Crusoeman
Buenas,

No pretendía provocar polémica y me alegro de que este zanjado, dejemos este tema como consulta a su post correspondiente: Grifeo a exteriores de residencia en Denuncias.

Aquí, hablamos de sugerencias y solo hacia referencia a vuestro tema a modo de introducción para las sugerencias que quería proponer.

Sin duda hay y habrá montones de errores, bugs y mal funcionamientos y entiendo que mjl y naderi estarán trabajando en ello en la medida de sus disponibilidades. Tengamos paciencia, recordemos que este nuevo skimdoo esta abierto desde el 11/09/17.

Mas impaciente estoy yo, que estoy esperando autorización y adjudicación de zona para hacer mi ciudad, se acercan vacaciones y quisiera poder trabajar en ella con mi niña.

Volvamos a mis sugerencias.

Si, falta desarrollarlas, por eso las posteo como sugerencias. Ante todo, seria interesante saber si la idea de fondo es aceptada. Recordemos que el hecho de no poder minar indiscriminadamente refuerza el comercio entre jugadores y eso promueve la interacción.

Por otra parte, como muy bien dices, hay que desarrollar la idea, quizás el “estado” podría conceder licencia para minar en determinadas zonas (si es que uno no tiene bastante con minar sus 3 res o con comprar los materiales que le faltan). Limitar el minar también hace el juego mas igualitario entre novatos y pros.

A todo esto, que conste que, mientras no se prohíba, yo mismo estoy minando a saco y por eso mismo me doy cuenta del resultado final y es una pena. Seguro que entre todos podríamos encontrar una solución.

Saludos vecinos de Skimdoo

Re: Expoliación del paisaje

Publicado: Mar, 12 Dic 2017, 13:44
por Enricd5
Pero el trabajo de arreglar grifeos y preservar el entorno y la estetica pertenece a los arquitectos no? Almenos en el antiguo skimdoo si habia zonas con agujeros o con pocos arboles a medio talar un arquitecto se ecargaba de arreglarlo.